dnp sisben

20 abril 2012


En 1991Constitución Nacional estableció la necesidad de ayudar el gasto social a la población más pobre y vulnerable por parte del Gobierno Nacional y de los gobiernos departamentales y locales. Para cumplir con este mandato, los responsables de la administración pública  deben contar con mecanismos técnicos y objetivos que garanticen una total transparencia en la identificación de las necesidades reales y en la selección de los  potenciales beneficiarios para los programas sociales.

Dnp Sisben

El Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (SISBEN), es un instrumento que define las necesidades que puedan tener las personas de bajos recursos para darles oportunidades de aprovechar los diferentes programas sociales que subsidia el gobierno y que apuntan a mejorar las condiciones en salud, vivienda, educación y empleo.



De donde surge el dnp sisben

Historia del sisben
  • 1995: Se implementó la primera versión del Sisbén (Sisbén I)
  • 1997: El Conpes Social 040 estableció al Sisbén como el instrumento de focalización individual que: “debería usarse en general para todos los programas de gasto social que impliquen subsidio a la demanda”.
  • 2001: El Conpes Social 055 recomendó, entre otros aspectos, “actualizar las variables que conforman el índice y el sistema de ponderación estadístico”.Se lleva a cabo la evaluación de la primera versión del instrumento (Sisbén I)
  • 2003: Se inicia implementación de la segunda versión del Sisbén (SISBÉN II)
  • 2006: Recomendaciones Conpes Social 100 “Lineamientos para la focalización del  gasto público social”
  • 2007: La ley 1176, artículo 24 establece competencias:
  • El dnp sisben: Definirá las condiciones de ingreso, suspensión y exclusión de las personas de las bases de datos. Realizar cruces de información (depuración y actualización) y la consolidación de la información a nivel nacional.
  • 2008: El Conpes Social 117 aprobó la nueva metodología del SISBÉN III. El Decreto 4816 reglamentó el artículo 24 de la 1176
  • 2010: El Decreto 1192 estableció la adopción de las fechas de corte para el envío de las bases municipales y distritales del Sisbén al DNP.
  • 2011: La resolución 0091 modificó el Decreto 1192.

Consulta sisben

Consultar si eres beneficiario o no del sisben es muy sencillo, solo debes ingresar a la pagina: http://www.sisben.gov.co/Inicio/ConsultadePuntaje.aspx y mirar donde dice: " Consulta de Usuarios SISBEN"

Consulta sisben

Agregas tu tipo de documento, en caso de cédula se selecciona "cédula" e ingresamos el numero sin puntos (.) ni espacios y hacemos clic en "Enviar", eso es todo, el sistema responderá diciendo si eres beneficiario del sisben o no.


dnp
dnp sisben
dnp puntaje
sisben dnp
dnp colombia
dnp puntaje sisben
certificado dnnp sisben
sisben
dnp del sisben
dnp nacional
dnp sisben puntaje

No hay comentarios :

Tu opinión es importante, dejanos un comentario ;)